El presidente Mauricio Macri aseguró ayer, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que, "después de muchos años, hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".
"Viene una época de expansión y desarrollo para todos", auguró Macri frente a unos dos mil jefes comunales que se reunieron en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, a quienes alertó sobre su "rol fundamental en la problemática ambiental" y considerar que "es el desafío más importante que tiene por delante el mundo".
Macri instó además a los intendentes a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos", se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo con los municipios.
"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.
Por otro lado, el mandatario insistió en señalar que el país está "lejos" de pobreza cero, uno de los "principales objetivos" de su gobierno, aunque reiteró que "el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad", al referirse nuevamente al índice oficial de la pobreza dado a conocer el miércoles últimos por el Indec, que reveló la existencia de 13 millones de pobres en todo el país.
"Una de mis metas y por la que espero que midan mi presidencia es que caminemos juntos hacia pobreza cero, pero sabemos que estamos lejos, ya que los números que vimos son claros y dolorosos", reconoció.
En ese sentido, consideró que "el primer paso para revertirlos es hablar con la verdad, es enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y con trabajo y uno de los caminos para avanzar hacia un país sin pobreza es construir un país verdaderamente federal".
Además, el presidente afirmó que, para su gestión, la democracia "es diálogo y diversidad de opiniones".
Por otro lado, al pronunciar un discurso ante los 1.872 intendentes que se dieron cita en Tecnópolis, Macri aclaró que ese encuentro no había sido convocado "por un fin electoral o partidario" sino porque "los argentinos viven, trabajan, estudian, crecen en los pueblos y ciudades y ahí están sus problemas, sus preocupaciones y sus sueños".
Al respecto, remarcó que ése "es el camino a recorrer" y prometió que lo transitará "con menos monólogo y más diálogo, con menos enfrentamientos y más consensos".
"Claramente este encuentro es parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos; una etapa de diálogo, de relaciones sanas y de abrir caminos y de buscar la mejor manera para llevar soluciones a la gente", postuló el jefe de Estado.
"Por eso este gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con intendentes de todos los partidos porque, para nosotros, de eso se trata la democracia", aseveró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...