El exministro de Economía Axel Kicillof aseguró que el índice de pobreza recientemente publicado por el Indec "sobrestima en unos 10 ó 15 puntos" la incidencia del flagelo sobre la población del país.
"Hay grandes críticas a algo que es un hecho: esta metodología de medición de pobreza es la primera vez que se usa y todo el mundo sabe que sobrestima la pobreza", señaló el actual diputado del Frente para la Victoria.
El exfuncionario kirchnerista dijo que hay una cuestión metodológica que la actual conducción del Indec, en cabeza de Jorge Todesca, no explicó, pero no es el mismo indicador que se usó incluso antes de 2006, cuando nadie cuestionaba al organismo.
"Hay un tema de sobrestimación que hay que analizar porque midiendo la pobreza en cualquier período con este indicador daba 10 ó 15 puntos más", sostuvo el exministro en declaraciones al diario El Tribuno, de Salta. Y afirmó que "como todas las estadísticas determinadas por ingreso, que definen el precio de una canasta, si el ingreso está por debajo del nivel establecido una familia o una persona puede ser considerada pobre o indigente, y si está apenas por encima no".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...