Un hombre de 40 años fue detenido en la ciudad de Santa Fe tras descubrirse que poseía en su domicilio decenas de armas de fuego y municiones, símbolos del nazismo y otros elementos como pasamontañas, gorros y manoplas.
Voceros de la Justicia santafesina indicaron que el arsenal fue descubierto tras la denuncia de la expareja del sospechoso, que contó a la policía que fue amenazada con una pistola cuando llevó al hijo de ambos a la casa del padre, y que además poseía gran cantidad de armas.
El hombre, identificado con las iniciales L. M. C., quedó detenido por "amenazas calificadas y tenencia de armas de fuego".
El allanamiento, solicitado por el fiscal Carlos Lacuadra, se efectuó en una casa de Juan Díaz de Solís al 2.100 y su intersección con Salta, en barrio La Florida, donde se secuestró gran cantidad de armas de fuego, de uso civil y de guerra, además de municiones y explosivos de uso militar.
Lo que más sorprendió a los investigadores fue el hallazgo de un buen número de imágenes del Tercer Reich, siete banderas con la cruz esvástica y recortes de publicaciones vinculados con ese tema.
Debido a la magnitud de lo encontrado participaron del operativo el jefe de la Unidad Regional Uno de policía, comisario mayor Luis Siboldi, quien brindó un informe de lo actuado al juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Jorge Patrizi.
Las fuentes señalaron que todo comenzó a alrededor de las 22.30 del domingo, cuando una mujer denunció ante autoridades de la Seccional Primera de policía que su pareja la había amenazado con un arma de fuego.
Un grupo de policías, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se dirigió a la vivienda y detuvo a su morador.
La requisa en la finca permitió secuestrar un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Maele; una escopeta calibre 22 marca TKO; una escopeta calibre 12 marca Invicta; un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson; una escopeta semiautomática, marca Browning.
En otra habitación se halló una pistola calibre 22 largo, marca Bersa; una pistola calibre 9mm, marca Bersa; un revólver marca Tala, calibre 22; un garrote de cable de acero trenzado con mango metálico; tres pistolas plásticas replicas de aire comprimido; un revólver replica de plástico Python 357; una pistola réplica de plástico Walter P38.
También se incautó un rifle de aire comprimido marca Top Legend con mira, calibre 5.5; un rifle de aire comprimido marca Mahele, calibre 5.5; una escopeta marca Boito, calibre 12.70; una pistola marca Taurus, calibre 11.25; una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9mm; tres pistola marca Bersa Thunder calibre 22; y 61 cuchillos de diferentes clases y tamaños.
Además, la policía secuestró gran cantidad de cargadores, cartuchos, balas de todos los calibres, pasamontañas de lana, dos credenciales de tenencia de armas, una credencial de legítimo usuario y dos credenciales de consumo a su nombre, manoplas de fundición y capuchas de lana.
Además de las armas, el juez Patrizi ordenó el secuestro de 14 cuadros con imágenes del Tercer Reich, siete banderas con la cruz esvástica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...