¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren desalojar "El café del Teatro"

Martes, 11 de octubre de 2016 16:56
EL CAFÉ DEL TEATRO/ LA FAMILIA GÓMEZ PIDE NO SER DESALOJADOS DE SU ÚNICA FUENTE DE TRABAJO. 

Los artistas de Perico siempre tuvieron un gran sueño, tener un lugar en donde poder expresar su arte y que toda la comunidad pueda disfrutar de ello. En marzo del 2011 ese sueño se hizo realidad con la inauguración del Teatro Estación Perico dependiente del Instituto Nacional del Teatro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los artistas de Perico siempre tuvieron un gran sueño, tener un lugar en donde poder expresar su arte y que toda la comunidad pueda disfrutar de ello. En marzo del 2011 ese sueño se hizo realidad con la inauguración del Teatro Estación Perico dependiente del Instituto Nacional del Teatro.

Un año más tarde se abre “El Café del Teatro”, lugar de encuentro de músicos, poetas, artistas plásticos y amigos y la familia Gómez es quien hasta el día de hoy se encuentra a cargo del lugar y su mantenimiento. Hace un par de semanas Alejandro Gómez realizó una denuncia a través de las redes sociales, asegurando que intentan desalojarlos del café sin valorar el trabajo que vienen realizando hace cuatro años.

El Tribuno de Jujuy llegó hasta Perico y dialogó con Gómez quien se encuentra muy angustiado porque quieren desalojar el lugar sin darles una respuesta del porqué de esta situación; para él y su familia es una situación sumamente dolorosa ya que dice sentirse usados por la representante en Jujuy del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jimena Sivila Soza.

“Aquí hemos trabajo todos los días durante cuatro años para mantener este lugar, porque la antigua comisión del teatro nos otorgó el permiso con la condición que mantengamos el teatro en cuanto a limpieza, pintura, técnica y sonido para la presentación de las obras y eventos culturales gratuitos para la comunidad. Siempre hacemos ciclos de cine para los niños y las escuelas, tenemos lugar para que las bandas de la ciudad toquen o ensayen, prestamos el lugar para que los vecinos hagan cumpleaños y no le cobramos nada”, dijo Gómez.

Es el único lugar en Perico que les brinda un lugar de contención a los músicos y artistas de la ciudad.

Además comentó que cuando Sivila Soza dejó la comisión y pasó a ser representante en la provincia del INT quedó inconcluso el proyecto del “Cuarto musical” que habían solicitado para la apertura de un lugar pensado en una sala de ensayo y un futuro estudio de grabación para todos los músicos de Perico y el departamento El Carmen, el cual además se articularia con el teatro y la poesía. “Queremos incluir a los chicos de Las Pampitas, Chamical y zonas aledañas para que todos tengan un lugar donde expresar su arte”, dijo.

Gómez aseguró que siempre les dijeron que ese espacio era independiente, que no dependía del municipio ni de Gobernación porque representa al INT, y ahora después que asumió la nueva comisión de ese organismo quieren desalojarlos pero no les comunican cual sería el nuevo propósito del espacio. “Nos sentimos usados porque en un principio nos dijeron una cosa y hoy nos dicen otra. Nosotros no tenemos otro trabajo y hoy quieren sacarnos la única fuente de ingreso que tiene mi familia. Nos dijeron que a fin de año debemos desalojar el café si o si”, dijo angustiado.