PALPALÁ (Corresponsal). El concejal Alfredo Gerry solicitó al Ejecutivo local la instalación de cabinas de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. Pidió al municipio prever las mismas en las partidas presupuestarias del 2017.
La iniciativa del bloque Nueva Dirigencia, que encabeza Gerry, señala la instalación de las cabinas de vigilancias a través de las áreas que correspondan en la intersección de avenida Juan José Paso y Mina Eureka, intersección de avenida Catalano y calle Azul y sobre avenida Libertad esquina Kennedy.
La norma refleja la necesidad de la instalación de cabinas de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad siderúrgica destinada a la seguridad de los habitantes.
Alfredo Gerry contempla la importancia de la vigilancia constante, la que contribuiría a "garantizar la efectividad del sistema de seguridad, brindando seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos, protegiendo al mismo tiempo sus vidas y bienes".
El edil hizo referencia a experiencias en otras localidades como Perico, "donde ya se encuentran instaladas las cabinas de seguridad, con lo cual se disminuyó significativamente la delincuencia en los sectores donde se ubicaron las mismas", explicó.
Gerry señala la importancia de dar cumplimiento a la sección tercera en el artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal, "donde habla de las facultades, atribuciones y deberes del Concejo Deliberante".
En relación a las características y especificaciones técnicas de las cabinas de seguridad, explico que "las dimensiones deberían ser de 1,08 m x 1,08m x 2,24 m, con paredes de plástico reforzado y fibra de vidrio, de 3 mm de espesor pintado en su revestimiento exterior con gel-coat mate en color blanco y en su revestimiento interior en color gris texturado".
En relación al techo solicita sean construidas en un material símil pared (Prfv) con regulación de altura para ventilación natural.
En cuanto a las ventanas "serán de aluminio, tomando como referencia la puerta de acceso a la cabina, selladas herméticamente con burlete de goma y con un vidrio templado de 4 mm de espesor, contemplando las medidas de 800 x 700 mm las laterales y de 650 x 500 mm".
"La instalación eléctrica provista de un artefacto de iluminación tipo tortuga con lámpara clara de 60 watts", señala. En relación al mobiliario interior, establece un estante de 1100 mm de ancho debajo de la ventana ubicada en el sector frontal a la puerta. Con puerta de acceso construida de material símil pared.
Gerry, le recordó al Ejecutivo que "es deber y nuestra obligación como representantes del pueblo, velar por la seguridad e intereses de los vecinos, contemplada en nuestra Carta Orgánica Municipal y alertar a las autoridades competentes, sobre las consecuencias que tendrán sobre nuestra población la no-realización de obras que son de urgente ejecución", recordó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...