Una vez al año se reúnen los representantes de "Manos Abiertas" y este año la convocatoria se realizó en la ciudad de Santa Fe. Hasta allí llegaron los representantes de las casi 50 obras que tiene la organización, y dieron la bienvenida a la delegación Neuquén, que se constituye en la 10° delegación, uniéndose a las ya existentes delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta, Mar del Plata, Concordia, Jujuy, Chaco y Santa Fe.

La apertura estuvo a cargo del padre jesuita Ángel Rossi , fundador de la institución y actual asesor espiritual, y del padre jesuita Leonardo Nardín, quien se encuentra a cargo de la Comunidad Jesuita en Santa Fe. Se compartieron las vivencias de cada obra y se trabajó en las distintas dimensiones solidarias que afronta la institución en cada lugar.

Como en todos los encuentros, fue emocionante el momento en que el Santo Padre les hizo llegar un mensaje especial animando el trabajo que realizan los voluntarios y les ofreció una hermosa reflexión sobre la misericordia ( https://www.youtube.com/watch?v=3YONqqYpOCk). Su Santidad siempre anima el trabajo de la institución y fue uno de los promotores durante su nacimiento y su crecimiento.

Durante varios días se trabajó por rubros fortaleciendo el servicio que brinda cada obra, se compartieron sueños y se proyectaron nuevas obras para ayudar a los más necesitados.

Desde Jujuy participaron 8 voluntarios en representación de las 4 obras existentes en la provincia y de los distintos equipos de trabajo, que se sumaron a los más de 200 que llegaron desde las distintas provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...