Un total de seis competidores de la Asociación Jujeña de Taekwondo, de diferentes establecimientos de la provincia que se dedican a esta actividad, estuvieron presentes en el Cenard, donde tomaron parte de la Copa Embajadores Coreanos, con buenos resultados.
Justamente el maestro Daniel Cari de la escuela Che Go Kwan, comentó sobre este encuentro al cual asistieron, que "se encontraron todas las provincias y todas las delegaciones de distintos puntos del país. Se hicieron presentes de todas las categorías. Jujuy en este caso estuvo representado por seis competidores, en el cual obtuvimos dos medallas de oro y dos medallas de bronce".
Aprovechó la ocasión para agradecer "el apoyo de todos los profesores tanto de capital como del interior de la provincia, que integran la Asociación Jujeña de Taekwondo. Al presidente, mi maestro Ramón Ruiz y la secretaria Ordoñez que estuvo presente en Buenos Aires para apoyar en todo lo que concierne a los chicos".
Cari, orgulloso por los logros, remarcó que "Lucila Mercado y Maximiliano Mercado, alumnos de mi escuela, obtuvieron primer puesto y medalla de oro en categoría femenino hasta 46 kg en juveniles por parte de Lucila y Maximiliano fue medalla de bronce en forma consecutiva por segundo año", agregando sobre los resultados de los jujeños que "los chicos de la profesora Ordoñez, Facundo Matarazzo fue medalla de bronce y es la primera vez que este chico saca una medalla en este tipo de competencias. Álvaro Choque, de Fraile Pintado, fue medalla de oro. Todos ellos son integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo".
"Alrededor de 800 competidores se dieron cita en el Cenard, lo que muestra a las claras de la importancia del torneo. Una gran convocatoria y en las categorías que nos tocó participar, estuvieron muy pobladas. Por eso hay que destacar el esfuerzo de los chicos para obtener las medallas que vinieron para Jujuy, en los dos días de competencias que se registraron", comentó sobre la competencia que los tuvo como protagonistas en el Cenard.
El profesor de la Escuela de Taekwondo Che Go Kwan, destacó una vez que "en torneos oficiales estamos yendo todos juntos como Asociación Jujeña. Cada profesor pone sus alumnos y alguno se encarga de enganchar a todos los chicos para ir a competir a algún lado como un equipo. Ahora igualmente nos llegó la invitación para ir a participar por escuelas a Salta. Tenemos uno de los grandes torneos denominado "Tierra Gaucha" que será el 29 del corriente mes".
Además realizó la invitación para el encuentro que tendrá lugar dentro de poco. "Luego volveré con mi torneo "Copa Éxodo Jujeño, en su quinta edición. Lo habíamos dejado de hacer por los torneos internacionales a los que nos fuimos en algunas ocasiones. Y ahora decidimos retomarlo, esperando que la convocatoria y como siempre el nivel de participantes sea el de siempre y cada vez mejor", concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...