El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, participará hoy en Salta, de las Segundas Jornadas Internacionales de Violencia de Género. La propuesta contará con la presencia de juristas de renombre internacional, nacional y de la región, está organizada por la Procuración General de la Provincia de Salta, a través de la Escuela del Ministerio Público y se extenderá hasta mañana, oportunidad en la que se abordará aspectos de suma relevancia en materia de Violencia de Género.
Las jornadas se desarrollaran en el centro de convenciones "Forum Salta", entre las 16 y las 20.
La intervención del fiscal jujeño está prevista para hoy a las 16:30, junto a la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez y el procurador de Salta, Pablo López Viñals, sobre la implementación de la política de Acceso a la Justicia en Violencia de Género.
También está prevista la participación de Andreu Estela Barnet, jefe de la Unidad de Relaciones Externas e Institucionales del Consejo General del Poder Judicial de España; la fiscal decana de Madrid de Violencia contra la Mujer, Ana María Galdeano Santamaría y el titular de cátedra de la Universidad de Buenos Aires, Ignacio González Magaña.
Durante las jornadas se abordará temáticas referidas a la violencia de género, entre ellas "la implementación de políticas de acceso a la justicia, modelo de tratamiento y reinserción social de personas violentas, la cuestión de la víctima, atención unificada de la problemática de violencia en Argentina y en España, y perspectiva del Derecho Privado", entre otros temas.
La modalidad será a partir de exposiciones y debate, oportunidad en la que se podrá analizar distintas aristas relacionadas al tratamiento de casos de violencia de género, los problemas comunes y la visión de otros países, como en este caso de España, respecto a este flagelo.
Cabe señalar que los juristas españoles desde el lunes se encuentran desarrollando una extensa y nutrida agenda con vistas a fiscalías especializadas en Violencia de Género; encuentros con funcionarios del Gobierno de Salta y legisladores. Se reunieron con representantes del Observatorio de Violencia contra la Mujer y visitaron fiscalías descentralizadas a fin de poder conocer el tratamiento de los hechos de violencia fuera de la Ciudad Judicial de Salta.
Para hoy a las 18 también está previsto "Modelos de tratamiento y reinserción social de personas violentas. La cuestión de las víctimas", a cargo Andreu Estela Barnet, jefe de la Unidad de Relaciones Externas e Institucionales del Consejo General del Poder Judicial de España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...