PURMAMARCA (Corresponsal). La bella localidad de Tumbaya fue una de las sedes en la Quebrada de Humahuaca del Festival Internacional de Cine de las Alturas con la proyección de dos filmes donde participaron niños de las escuelas primarias y vecinos de la comunidad en una tarde diferente y divertida.
Las funciones se llevaron a cabo el pasado miércoles, al igual que en Purmamarca donde se presentó "Sin hijos" y en Volcán "El abrazo de la serpiente" y "Shaun el cordero", ambas contaron con gran presencia de público.
Orgullosa de ser partícipe del Festival Internacional de Cine de las Alturas, la comunidad de Tumbaya vivió la primera proyección cerca de las 16 en las instalaciones de la escuela primaria n´ 16 "18 de noviembre" donde también se dieron cita niños de la escuela n´ 377 "El Porvenir" de Tumbaya Grande.
Los pequeños estuvieron muy entusiasmados por vivir esta experiencia presentada por el cine móvil de la provincia de Neuquén, que montó una sala de cine en pocos minutos con una gran pantalla.
El filme
Minutos después comenzó "la peli" que para esta ocasión fue "Shaun, el cordero", los chicos miraron con mucha atención y se divirtieron con este film infantil por alrededor de dos horas.
Más tarde, alrededor de las 20.30, la función programada en la plaza Manuel Belgrano tuvo que trasladarse al salón parroquial, debido a las inclemencias del tiempo. Allí participaron la gente de la comunidad que pudo ver "El abrazo de la serpiente".
Entrega de premios y agradecimientos
Aprovechando la oportunidad, al término de la primera función la Comisión Municipal de Tumbaya hizo entrega de los premios del concurso "Biografía del General Juan Galo Lavalle".
Los ganadores de la escuela de Tumbaya Grande fueron Aldana Cruz, Nahuel Zapana, Agustín Amante, Fiorella Torres y Lautaro Lamas. Y de la escuela n´ 16 de Tumbaya resultaron Malena Chauque y alumnos de 4´ grado.
El comisionado municipal Hugo Mamaní fue el encargado de otorgar los premios y al mismo tiempo agradeció por las funciones de cine.
"Estamos muy contentos de que Tumbaya forme parte del Festival, agradecemos a la Secretaría de Cultura y a los organizadores del Festival por hacernos partícipes. Los niños y la comunidad estaban muy contentos porque pocas veces pueden tener espectáculos de manera gratuita".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...