Siete personas fueron detenidas ayer durante una serie de operativos simultáneos que se llevaron a cabo en el marco de una megacausa por contrabando aduanero por la que son investigados el hermanastro de un exjuez en lo penal económico y el cuñado del exministro, Julio De Vido.
Las siete detenciones produjeron en el marco de las once ordenadas por el juez en lo penal económico Marcelo Agunsky quien tiene a su cargo la investigación de la denominada "mafia de los contenedores", un grupo de personas que adulteraba las planillas que indicaban el peso y el contenido conteiners con mercadería importada.
En horas del mediodía, la Gendarmería Nacional detuvo al exfuncionario de Aduana Edgardo Rodolfo Paolucci en su casa del country Abril y minutos más tarde al empresario Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, exdueño de la empresa de seguridad para autos Lo Jack.
El magistrado también dispuso la detención de Federico Ernesto Tiscornia, hermanastro del exjuez en lo penal económico Guillermo Tiscornia; y de Claudio Minniceli, cuñado del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, entre otros.
Los imputados forman parte de una grupo de personas que se habría organizado para eludir los controles aduaneros a la hora de ingresar mercadería importada al a país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...