Diversas iniciativas y proyectos de ordenanza fueron aprobadas esta mañana en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tales como la promoción de la Línea 144 que atiende víctimas de violencia de género; como así también la certificados de ocupación" para aquellos que habiten terrenos fiscales en el ejido municipal.

Entre otros temas, también tomó estado parlamentario el proyecto remitido por el ejecutivo capitalino que apunta a la adhesión a la Ley Girsu, sancionada por la Legislatura Provincial. Al tiempo que una modificación del Código Tributario municipal, con el objeto de aggiornarlo a la mencionada legislación provincial.

Al respecto de la difusión de la línea de atención a víctimas de violencia de género 144, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó la importancia del proyecto, y señaló también que se trabajará en la difusión del trabajo que viene realizando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la prevención y detección de casos de violencia de género, como así también en la contención de las personas que padecen este flagelo que en las últimas semanas ha cobrado más notoriedad por los hechos que se han registrado en nuestro país, los cuales, muchos de ellos terminan en femicidios.

Los concejales, también prestaron acuerdo y aprobaron un despacho de la Comisión de.... Presidida por el Concejal Federico Noro (Fuyo) tendiente a entregar certificados de ocupación de tierras a aquellas personas que lleven determinado período de tiempo asentados en un terreno fiscal en el ámbito capitalino.

El proyecto, explicó Noro durante la sesión, data del año 2011 y por distintas causas no había logrado despacho favorable, "lo que hace es autorizar a entregar "Certificados de Ocupación" "en asentamientos fiscales, para los vecinos de la ciudad que viven en esa condición puedan tramitar agua y luz, que son servicios esenciales y que levantan sustancialmente la calidad de vida", subrayó el edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...