16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se puso en marcha la versión argentina del encuentro tecnológico más grande del mundo, el Campus Party

Jueves, 27 de octubre de 2016 12:23

Con presencia de emprendedores, diseñadores, profesionales y entusiastas jujeños y de todo el país, del mundo tecnológico, se puso en marcha anoche la primera edición del Campus Party Argentina. El encuentro tecnológico más importante del mundo, y que se prevé reunirá a más de 35.000 personas hasta el domingo en Tecnopolis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con presencia de emprendedores, diseñadores, profesionales y entusiastas jujeños y de todo el país, del mundo tecnológico, se puso en marcha anoche la primera edición del Campus Party Argentina. El encuentro tecnológico más importante del mundo, y que se prevé reunirá a más de 35.000 personas hasta el domingo en Tecnopolis.

Además de la gran participación de público, compuesto por emprendedores, profesionales, entusiastas, innovadores, diseñadores vinculados a las tecnologías, del acto participaron los funcionarios de distintos ministerios del Gobierno Nacional, entre ellos Hernán Lombardi de Medios y Contenidos; y Esteban Bullrich de Educación, entre otros.

El predio cuenta con una importante infraestructura tecnológica provista por la empresa Personal con el objeto de ampliar la conectividad del lugar. De hecho, según estimaron desde la empresa de comunicaciones, tiene la infraestructura utilizada para dar conectividad a una ciudad de 500.000 habitantes.

Entre los oradores y expositores se destaca la presencia de Bruce Dickinson, que además de ser vocalista de la banda de rock Iron Maide, es un reconocido emprendedor, inversor e innovador tecnológico. Quién dio una clase magistral durante la apertura.

También se destaca la participación de John "Maddog" Hall, director de Linux Internacional; el argentino especializado en la creación de prótesis con impresoras 3D Gino Tubaro; Martín San Miguel de la Nasa, entre otros.

Durate la apertura, el titular de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, remarcó que la tecnología e innovación se tiene que poner al servicio de la gente, por lo tanto la Campus Party se la realiza con esa finalidad. "Cuando hacíamos Tecnópolis Federal (...) veíamos algo que nunca deja de conmoverme, que es que los problemas tienen solución si les ponemos cabeza", afirmó durante la ceremonia el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"Pero no tenemos que poner cabeza sólo individual, tenemos que poner cabeza colectiva y construir horizontes de cooperación entre nosotros", continuó el funcionario, recordó que "detrás de cada problema que resolvemos con innovación, con nuevos métodos, modernizándonos, siempre hay seres humanos".

"Nunca perdamos de vista que con la innovación lo que estamos solucionando son problemas concretos de gente concreta", remato.

Con casi 20 años de trayectoria, el Campus Party ofrece desde ayer y hasta el 30 de octubre un amplio abanico de actividades, debates sobre inteligencia artificial, Big Data y realidad aumentada, puestos para 200 startups, hackatones, ruedas de negocio y charlas de referentes de la industria, y espera reunir a 35.000 personas.

En la misma línea, el presidente de Telecom Argentina, Mariano Ibañez, aseguró estar "convencido de que la participación de Telecom, que hoy es simplemente esa plataforma habilitadora que les da la tecnología y la conectividad para que ustedes puedan transformar, crear, signifique un aprovechamiento para todos nosotros, para todo el país". Y agregó "la única forma de mantenerse joven mentalmente, más allá de la generación a la que uno pertenece, es abrir las puertas al aprendizaje, y creo que para los de nuestra generación estos días (...) son momentos en los que nosotros tenemos que aprender de los que ustedes tienen para enseñar", les dijo a los participantes.

En el Campus Party se expodrán allí se expondrá sobre temas como Big Data, eCommerce, tecnologías verdes, hardware, Internet de las Cosas, aplicaciones móviles, impresión 3D, Open Data, realidad aumentada, diseño e innovación, y también "se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad", indicaron desde la organización.

En tanto, el director de Desarrollo de Negocios de Campus Party Global, Eduardo Lorea, valoró la participación en la jornada de apertura.

"Hoy empezamos en Argentina con por lo menos 5.000 personas, en una primera edición de Campus Party, y esto hace de esta la más grande primera edición de Campus Party que jamás se hizo en cualquier otro sitio del mundo", aseguró.

"Los sueños soñados juntos se transforman en realidad. Estar aquí hoy y poder ver esto transformado en realidad después de dos años de trabajo de un grupo de emprendedores argentinos es una emoción, es un éxito", manifestó.