Tiene muy en claro que el centro de su felicidad es su hogar, que eligió montar allá en El Angosto del Perchel, pero también sabe que no puede estar desconectado del mundo.
Es que el reconocido y prestigioso plástico Brígido Abán, cada tanto baja a la capital jujeña, y se encuentra con amigos, como es el caso de Ariel Cortéz, un par importante también pero de otra generación, y que cuando se juntan oficia de admirador.
Por eso es que Cortéz decidió abrir las puertas de su galería privada "Cuarto Mundo" (Coronel Dávila 575, Barrio Ciudad de Nieva) para que hoy inaugure la muestra del maestro Abán, titulada "Pintar es un juego, una de las razones para vivir".
Una forma de vida
Sin dudas el título resume su filosofía de vida y de arte. Hace un tiempo ya que viene al taller de Cortéz y juntos crean y conviven en la inspiración, y entonces hoy antes de la inauguración oficial, prevista para las 20, realizarán un momento de pintura en vivo y a dúo, para el deleite de los presentes. La obra que resulte será fruto de un trabajo conjunto entre dos grandes.
Abán explicó en conversación con El Tribuno de Jujuy que las obras que exhibirá en esta oportunidad, si bien son realizadas en formatos tradicionales, están creadas con diferentes técnicas y materiales, generando un efecto 3D, que se podrá apreciar con una luz negra.
Se propuso, dice, "generar un espacio virtual. Hay cuadros que cuando uno los saca a la luz, avanzan o retroceden, porque depende de la carga que tenga cada color. Trato de reflejar el universo que yo veo en El Perchel cuando miro el cielo que siempre está cargado de estrellas, porque por ahí pasa la Vía Láctea. Se ven también flores, animalitos, carnavales, cielo, tierra, todo lo que nos rodea, con un efecto especial". Dice que la sensación que provoca es la de estar en medio del universo.
Viviana Cortez, curadora de la galería, adelantó que además la galería seguirá recibiendo artistas de la talla de Abán "que ya no necesitan "solicitar" sala, sino que por su categoría "tienen que ser invitados", dice quien además es artista plástica. Por eso en los próximos meses, también se exhibirán creaciones de Juan Carlos Entrocassi y Lorenzo Toro, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...