Luego de cinco días de ardua competencia, los representantes jujeños en los Juegos Evita 2016, estarán arribando hoy a la provincia, luego de conseguir un total de 13 medallas de oro, 7 de plata y 12 de bronce, en una buena performance del certamen que tuvo lugar en Mar del Plata. Ayer la delegación emprendió el viaje, para estar llegando hoy en horas de la tarde a la Ciudad Cultural, donde seguramente familiares y amigos se darán cita para recibir a sus deportistas.
Hay que destacar que en esta edición, el tenis de mesa posicionó al deporte jujeño en lo más alto de la consideración nacional. Este año superó lo conseguido en el 2015 logrando una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, dejando en claro que se trata de uno de los deportes jujeños más exitosos en los últimos 10 años.
La ciudad de Mar del Plata y el país entero disfrutó del gran nivel de los pequeños jugadores jujeños categoría sub 14 (la única que se disputa en tenis de mesa), consagrando con la medalla de oro a la pareja Miguel Barja y Agustín Aguilar en la modalidad equipos masculino, con la de plata a Maciel Farfán en individual masculino y a Florencia Navarro con el bronce en individual damas.
El "camino del oro" del equipo masculino fue largo y duro, ya que debieron superar 7 series seguidas ante distintas provincias. Las más complejas fueron las de semi final ante Tucumán y la final ante Formosa, sin embargo, tanto Miguel como Agustín desplegaron en la mesa el nivel a que acostumbran a jugar en los torneos provinciales y derrotaron con contundencia a sus rivales de cada turno.
Maciel Farfán estuvo muy cerca de consagrarse campeón individual, ya que llegó a la final con un juego impecable y contundente. Sin embargo, en el evento decisivo no pudo con el bonaerense Conde Meiras, cayendo por un ajustado marcador de 2 sets a 1.
La gran sorpresa la dio Florencia Navarro, quien superó todas las expectativas logrando una histórica medalla de bronce luego de un torneo en el que solo perdió un partido. Brillante lo suyo.
También participaron en la modalidad equipos damas Selene Tejerina y Camila Arce, quienes ganaron algunas series pero no llegaron a zona de medallas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...