Luego de conocerse la denuncia de una docente de la Escuela Nº 65 de la localidad de Lozano, sobre supuestos maltratos que una madre ejercía sobre sus hijos que asisten a esa institución educativa, la presunta agresora volvió a ser denunciada por agredir tanto física como verbalmente a la docente.
Alicia Lamas, directora del establecimiento, en diálogo con la prensa dijo que "la docente lo único que hizo fue denunciar ante la Policía un supuesto hecho de maltrato hacia uno de sus alumnos en el ámbito familiar, para que las autoridades competentes tomen carta en el asunto y actúen con la premura del caso".
Todo habría comenzado días atrás cuando un alumno de 7 años habría comentado a su maestra que su madre "ataba de manos a su hermanita porque se portaba mal", y que además pudo saberse, asiste a ese establecimiento.
De este hecho que conmocionó a la comunidad de Lozano tomaron parte los efectivos policiales, la Supervisión del Ministerio de Educación y además la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia para contener a los menores.
Si bien la causa se investiga bajo un estricto hermetismo, quedó constado en una denuncia realizada en la Seccional de esa localidad que la docente fue agredida por la madre de los niños, luego de enterarse que pesaba una primera denuncia.
La docente se encuentra estable de salud, pero por recomendación está con licencia médica.
"Los docentes están como siempre cumpliendo su rol con toda y absoluta normalidad. Observando cualquier vulneración a los derechos del niño que compete a lo que es el rol de cada docente", dijo la directora del establecimiento Alicia Lamas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...