El gobernador Gerardo Morales dijo presente en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza cada año en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, oportunidad en que los protagonistas de la industria turística mundial (mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector) ofrecen al público concurrente sus distintas opciones de bienes y servicios.
En tal sentido, Morales indicó que para esta nueva edición de la FIT se pudo observar la participación de una significativa cantidad de países, tanto de América como del resto del mundo, cuestión que destaca aún más la importancia que tiene Argentina en materia turística.
"Acompañamos esta importante convocatoria de los sectores públicos y privados del sector turístico, lugar donde las provincias tenemos una gran responsabilidad", destacó.

Jujuy tiene un potencial estrategico
La iniciativa "Jujuy Verde: carbono neutral 2030", liderada por el Ministerio de Ambiente y el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (Copej), se hizo presente junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia en la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de América Latina.
Jujuy presentó su oferta cultural y turística en la FIT, que se extenderá hasta mañana martes, con una importante apuesta para dar a conocer el patrimonio natural y paisajístico desde un posicionamiento ambiental sustentable.
La FIT es organizada por entidades privadas, participan las 24 provincias argentinas además de 35 países de distintas regiones; igualmente se hacen presentes proveedores turísticos, operadores nacionales e internacionales, y las principales líneas aéreas que conectan el mundo a los nuevos y tradicionales destinos turísticos del mundo.
El gobernador Gerardo Morales destacó la participación de Jujuy en estos espacios que sirven para visibilizar la oferta turística de la provincia, pero también la identidad cultural que identifica a los jujeños, y sobre la cual se está trabajando desde una perspectiva sustentable.
"Jujuy Pachamama y Jujuy Verde son nuestra identidad, y desde allí vamos construyendo todo nuestro potencial que incluye los paisajes de nuestra región, pero también nuestra gente, nuestra cultura", valoró el mandatario. "Estamos dispuestos a trabajar en los lineamientos que ha planteado el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos", agregó, luego de destacar la iniciativa Jujuy Verde como motor de construcción de una política turística y de producción sustentable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...