En un acto realizado en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy tuvo lugar recientemente el cierre de las capacitaciones, con la correspondiente entrega de certificados a los más de ochenta asistentes que durante ocho semanas recibieron formación sobre perspectiva de género y derechos humanos.
Enmarcada en el proyecto "Cerrando brechas para erradicar la violencia", la iniciativa contó con la financiación de la Unión Europea, la participación del Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero, Fundación Siglo XXI y la colaboración del municipio local a través de la Dirección de Diversidad y Genero.
El intendente Julio Cesar Bravo, la presidenta de Fundación Siglo XXI Marcia Baranovsky y funcionarios municipales encabezaron la ceremonia que se inició con la lectura de una carta de intención confeccionada por un grupo de mujeres participantes de los talleres, que solicitaron el cumplimiento a la ordenanza municipal 1043/15, que declara la Emergencia en violencia sexual y doméstica contra la mujer, sancionada en 2010 y de este modo, desarrollar acciones concretas en base a las normativas vigentes.
En la oportunidad, el jefe comunal sampedreño sostuvo que "la violencia de género, es sin duda uno de los flagelos más preocupantes que estamos viviendo en nuestra sociedad, por eso destaco acciones como estas que llevan a la concreción, todo tipo de expresiones o pedidos que puedan realizarse, desde mi lugar como intendente municipal está mi compromiso efectivo, para trabajar en forma conjunta con ustedes que forman parte de diferentes instituciones, a que en su labor diría deben enfrentar casos de violencia de género. De este modo realizaremos acciones concretas en defensa de las mujeres, primeramente y lo antes posible pondremos a disposición un equipo de psicólogos y asistentes sociales en nuestra Secretaría de Desarrollo así como también desde ya nuestro cuerpo de abogados se pone a disposición de todas ustedes", expresó.
Ley de Danza
La Subsecretaría de Cultura anunció que el 4 de noviembre se realizará en la Sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de Cultura una jornada abierta para tratar la Ley nacional de danza. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...