¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ofertas agresivas por 48 horas con Cyber Monday

Domingo, 30 de octubre de 2016 01:30
<p>ON LINE/ MAÑANA Y PASADO SE PODRÁ COMPRAR CON IMPORTANTES DESCUENTOS, A TRAVÉS DE INTERNET.</p>

Más de 340 empresas ofertAn más de un millón de productos con descuentos agresivos durante 48 horas, durante hoy y mañana, en la plataforma online www.cybermonday.com.ar. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y la propuesta surge como “respuesta” online al “Black Friday” que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 340 empresas ofertAn más de un millón de productos con descuentos agresivos durante 48 horas, durante hoy y mañana, en la plataforma online www.cybermonday.com.ar. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y la propuesta surge como “respuesta” online al “Black Friday” que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Sitios webs, tiendas online de diferentes rubros, y cadenas de retails, se sumaron a la iniciativa con descuentos que rondan entre el 10% y el 70% dependiendo el producto, además de las promociones con tarjetas de crédito impulsadas por bancos y financieras.

Para evitar caer en trampas, se recomendó ingresar desde desde www.cybermonday.com.ar a las más de 340 marcas que participa

Es la quinta edición del “CyberMonday”, iniciativa que tiene por objeto promover el cada vez más preponderante comercio electrónico en todo el país, y que contará con cien nuevas empresas respecto a la realizada el año pasado.

En diálogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, explicó que la iniciativa surgió en Estados Unidos como contrapartida del “Black Friday”, a través del cual comercios y grandes cadenas, lanzan importantes ofertas para impulsar las ventas antes de Navidad.

Desde la Cace se aconsejó revisar los límites de las tarjetas antes de comprar, y seguir lo comprado con el código emitido por la empresa.

Hace cinco años el “CyberMonday” arrancó con la participación de 13 empresas, y con el correr de los años fue ganando popularidad, de hecho hoy son 350 las firmas comerciales que adhieren con importantes descuento. “Hoy es un evento fijo en el calendario del mundo online, al igual que la ’Hot Sale’" (Venta Caliente) que se realiza cada mes de mayo”, afirmó Sambucetti.

Las proyecciones realizadas desde la Cace apuntan a lograr el millón de transacciones y superar los 3.000 millones de pesos, y superar las 800 mil ventas conseguidas durante el “CyberMonday” del 2015, que sumaron los 2.200 millones de pesos.

Para lograr el objetivo, “las ofertas van a ser muy agresivas, hay gran voluntad y voracidad por vender antes de que cierre el año, y si bien algunos casos van a haber cuotas y descuentos, me parece que el foco se va a fijar en el precio más que en la financiación”, analizó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

También utilizar sistemas de pago tales como “Mercado Pago”, que retienen el dinero hasta tanto se confirme la entrega del producto.

Las ofertas no solo se realizarán alrededor de productos de la “temporada pasada” sino que también se fijará en “lanzamientos”. “Como ocurre con el comercio físico, los descuentos más agresivos tienen que ver con un recambio de temporada, o con un producto que tiene un lanzamiento inminente, pero no es que el evento se saca todo lo que sobra del año, sino que se utiliza para promover productos recién lanzados”, subrayó Sambucetti.

Mejor que en la “Hot Sale”

Al igual que el “CyberMonday” la Cámara Argentina de Comercio Electrónico impulsa cada mes de mayo la “Hot Sale”, en la que se realizan ofertas tanto con descuentos y en cuotas con distintas tarjetas de crédito.

En la edición que se realizó en mayo de este año, se vendieron más de 2.500 millones de pesos en más de 800.000 transacciones. “Por eso es que estamos poniendo un piso de 3.000 millones de pesos como base de crecimiento” para el “CyberMonday”, dijo Sambucetti.

Sube el comercio electrónico

Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, destacó el marcado crecimiento del sector a lo largo de los últimos años. Incluso sobreponiéndose a la caída en los índices de consumo que se registra en los comercios físicos.

Viene creciendo a un ritmo superior al 50% anual, y el último año fue de un 70%. Si bien el crecimiento es muy fuerte, en algunos sectores, como en electro, puede representar hasta el 10%, y en otras como indumentaria ronda el 2%, según destacó.

“El año pasado el estudio que hacemos desde la Cámara arrojó un movimiento de 68.000 millones de pesos. Esto incluye todas las categorías desde viajes, electrónica, indumentaria, cosmética, perfumería, entre otras”, confió Sambucetti.

Más del 50% de las visitas a los sitios vienen de dispositivos móviles y las compras están más cercanas al 10% en total, y va creciendo.

“Nosotros hicimos un estudio a mitad de año, y nos dio que está creciendo un poco más del 50% respecto al año pasado”, afirmó Sambucetti. Al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con lo que hablamos de lo incipiente que es el canal, y que también va tomando participación sobre las ventas totales. Por lo que va tomando parte de las ventas físicas, que también, de alguna manera, están migrando hacia lo online”, apuntó.

Respecto si el comercio electrónico supone un cambio de paradigma a la hora de realizar compras o ventas, Sambucetti coincidió que está cambiando, aunque “al revés de lo que se pensaba en los años 2000 cuando empezó el comercio electrónico no lo va a reemplazar al físico, sino que lo complementa”. Y agregó que “en general en algunos rubros lo que se ve es la ’omnicanalidad’, que es el cliente que compra tanto online como offline en una misma marca, y además utiliza el online como parte del proceso de compra en la búsqueda de información y de descuentos”.

Sambucetti remarcó que “para el cliente no hay una línea entre el mundo online y el mundo off, es más un tema interno que las empresas”.

Las nuevas generaciones tienen incorporadas las compras online de una manera muy nativa, y es algo natural, y casi que no se da cuenta en qué momento está online y en qué momento está offline.