LIBERTADOR (Corresponsal). Bajo la consigna "La alfabetización es una experiencia creadora" la Escuela Nº 261 "Provincia de Tucumán" llevó a cabo la muestra de alfabetización basada en lo trabajado durante el año haciendo alusión al Bicentenario de la Independencia.
Este año se conmemora el 50º aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización y la Unesco lo celebra bajo el lema "Leer el pasado, escribir el futuro", por tal motivo este año se realizó la primera muestra.
Del proyecto participaron alumnos desde 1º a 7º grado de los turnos mañana y tarde quienes presentaron talleres de símbolos patrios, obra de teatro, juegos didácticos, títeres, maquetas y juegos con reglas ortográficos. La jornada se realizó en doble turno.
Los docentes destacaron que hablar de alfabetización supone la secuenciación y articulación de dos procesos. Uno: el ingreso en el dominio de la lengua escrita, que se extiende a todo el primer ciclo, que a éste se lo conoce como primera alfabetización o alfabetización inicial.
El otro es la puesta en marcha de la segunda alfabetización o alfabetización avanzada en donde se observa el dominio de los procesos de comprensión y las formas de producción de los textos de circulación social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...