El cuadrangular final del campeonato anual "Ramón Achique Vega" que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol inició con triunfos, por goleada, de Sportivo Alberdi y Deportivo Peñarol. En el repechaje ganaron Defensores de Yuto y Mitre de Calilegua.
Sportivo Alberdi goleó 3 a 1 a San Francisco Bancario con goles convertidos por Maximiliano Ruíz, en dos ocasiones, y Antonio Vilter de penal mientras que descontó para la visita Matías Segundo en tanto, en Fraile Pintado, Deportivo Peñarol dio cuenta de Herminio Arrieta superándolo 5 a 2.
El repechaje
En el repechaje, a play off, Defensores de Yuto, de visitante, goleó a Unión Calilegua por 3 a 0 mientras que el encuentro entre Central Norte y Mitre de Calilegua fue suspendido a los 35 minutos del complemento por agresión de un jugador al árbitro, ganaba el ciclón calileguense 1 a 0.
Gran triunfo del "tigre"
Sportivo Alberdi logró imponerse a San Francisco Bancario con un juego ordenado, al ras del piso y sin desesperarse, Maximiliano Ruíz fue el autor de los dos primeros tantos para el conjunto alberdiano, a los 5 minutos tras un mal cálculo en la salida del arquero Maza, dejó picar el balón ante de que ingrese al área grande y el goleador de la jornada alcanzó a tocarla por sobre el cuerpo del arquero para decretar su primer tanto.
La visita contó con una clara situación luego que Dámaso peinara el balón intentando colocarlo en el segundo pelo pero Arias, en una espectacular estirada la desvió al córner.
Ruíz pudo haber aumentado el marcador a los 32 minutos luego que Montero enviará un centro al área y solo bajo los tres palos la envío por sobre el travesaño. Cinco minutos más tarde convertiría su segundo tanto al ejecutar un tiro libre, desde la derecha colocando el balón entre el arquero y el primer palo.
El complemento
En el complemento y con dos variantes la visita salió en busca del descuento, Alberdi se retrasó demasiado permitiendo que su rival creara situaciones de peligro, a los 6 minutos Matías Segundo, ingresando por la izquierda colocó el balón al segundo palo del arquero Arias.
La visita continuaba arrimando peligro al arco rival pero poco a poco el local equilibró el juego y apostó el contragolpe; a los 21 minutos Reynaga derribó, en el vértice derecho del área grande, a Castillo y el árbitro Guzmán sancionó la pena máxima, Vilter se encargó de canjearlo por gol al colocar el balón a la izquierda y abajo del arco defendido por Maza.
Con el triunfo Alberdi y Peñarol comparte la cima de la tabla en este cuadrangular final por el título de campeón y la primera plaza al Federal C 2017 mientras que en el repechaje Defensores de Yuto logró hacer una buena diferencia con vistas a la revancha y Mitre de Calilegua deberá esperar la sanción del Tribunal de Penas que le pudiera caber a Central Norte. (Marcelo Pereyra)

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...