Tolerancia Cero, 0,2 y 0,5 en la mira de los diputados provinciales, el legislador Justicialista, Alberto Matuk, fijó su postura e indicó que está a favor del proyecto de ley de Tolerancia Cero, "esta ley tiene que ser implementada con urgencia".

Son 3 proyectos los que se encuentran en la Comisión de Asuntos Sociales para ser abordados y debatidos.

El diputado justicialista, Alberto Matuk, arremetió diciendo que "no creo que haga falta una audiencia pública para abordar este tema, la gente nos va a decir que sí hay que aplicarla, esta ley tiene que ser implementada con urgencia y se tendría que tratar en la próxima sesión".

Recordó que cuando trataron las leyes 5.955 de Regulación de la Nocturnidad y la 5.956 de Regulación de la Venta Bebidas Alcohólicas, él señaló que a las mismas le faltaba una pata y "esa pata es la ley de Tolerancia Cero".

Asimismo explicó que la provincia de Jujuy sufre un problema cultural, ya que las personas que toman alcohol conducen en las rutas, "el alcohol es un arma peligrosa para el que conduce un vehículo y para los transeúntes".

Matuk dijo que hoy en la provincia se admite hasta 0,5 gramos por litro de sangre, pero que no es suficiente "tenemos que combatir el problema de alcohol en la provincia con Tolerancia Cero".

Por último el diputado Justicialista expresó que hay 3 proyectos acumulados en la Comisión de Asuntos Sociales. "Uno es Tolerancia Cero, Tolerancia 0,5 y 0,2 gramos por litro de sangre".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...