La cantautora brasileña Nadia Campos se presentará hoy en Tilcara y mañana en Jujuy, trayendo un circuito musical que tiene su origen en su país titulado "Dandó". Ese circuito adquiere en cada lugar donde vaya el nombre de un referente musical. En el caso de Brasil es la Ruta Dercio Marques, artista fallecido en 2012.
Junto a la anfitriona jujeña, Maryta de Humahuaca, realizarán el lanzamiento en Jujuy de la Ruta Ricardo Vilca. "Vamos a empezar a difundir el mensaje de Ricardo por donde estemos", comentó Maryta.
Esta noche las cantoras actuarán en Tilcara, mañana por la mañana en una escuela de Humahuaca. Y mañana a partir de las 21, la cita es en en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín de esta capital).
Maryta de Humahuaca, quien tuvo la suerte de conocer a Dercio Marques en sus giras por Brasil, entiende a la perfección el sentido de este encuentro, y por eso suma su presencia y hospitalidad en Jujuy.
La gira de Nadia ya pasó por Chile, y ahora llevará su voz a Córdoba, luego de su paso por Jujuy.
En Jujuy, y por decisión de Maryta, la ruta toma el nombre de Ricardo Vilca.
Lo cierto es que juntas ofrecerán un concierto esta noche en Tilcara, y en el centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Irigoyen esquina Junín), mañana a partir de las 21.
Sobre el circuito "Dandó" explicó que cumplió tres años en Brasil. Cuando se fue Dercio Marques, un gran artista brasilero, de esta vida, muchos músicos entendieron que tenían que juntarse y hacer lo que él hacía, que era ir conectando a las personas. Por ejemplo, él la conoció a Maryta y le presentó muchos músicos de allá. Las ideas que cada artista reciba artistas de otras partes en su casa, y cuando salen son recibidos. Funciona como un intercambio de músicos independientes, que hacemos música no comercial.
"Recién vengo de Chile, hice un concierto abriendo la ruta allá con el nombre de Violeta Parra. Me recibió la hija de ella, Tita Parra. Toqué también en el norte de Chile, Calama y San Pedro", cuenta la artista brasileña.
"Es la intención de promover las actuaciones en red, y que no solamente podamos visitar la ciudades centrales, sino llegar también a los pueblos más alejados", comenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...