El exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, llegará hoy miércoles entre las 10 y 10.30 al aeropuerto "Horacio Guzmán", para luego ser trasladado con una fuerte custodia policial a la Fiscalía de Investigación 2 de Gustavo Araya, en el edificio que el Ministerio Público de la Acusación tiene en la avenida Urquiza de esta ciudad.
En dicha Fiscalía, el exfuncionario nacional tomará conocimiento de las acusaciones en su contra, por supuesta "defraudación al Estado" y "abuso de poder" en la construcción de viviendas sociales en la que intervinieron el Estado provincial y la organización barrial "Tupac Amaru". Además designaría a su abogado defensor en esta causa, que sería de apellido Villagrán, tal lo acordado por el estudio que maneja su patrocinio en Buenos Aires, Casado y Asociados.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se planifico un fuerte operativo entre Gendarmería Nacional y otras fuerzas provinciales, según lo informó el titular de esa cartera, Ekel Meyer. Recalcó que en tal sentido "se trabajará junto con Gendarmería Nacional, con el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) de la Policía provincial y, si es necesario, con el Servicio Penitenciario provincial, para llevar adelante la custodia, el traslado y por supuesto el cuidado del señor José López".
El fuerte operativo de seguridad se realizará desde el Penal Nº 1 de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra alojado López. Meyer viajó ayer a Capital Federal donde se reunió con autoridades de Gendarmería para concretar el traslado.
"Está todo coordinado con el Director Nacional de Gendarmería y el director del Servicio Penitencio Federal para que en el día de mañana (por hoy) se lo busque junto con Gendarmería al señor López en el Penal Federal de Ezeiza para luego ser trasladado al avión de Gendarmería en Campo de Mayo y posteriormente viajar hacia Jujuy", señaló Meyer.
Por la llegada de López a la Fiscalía, habrá cortes en avenida Urquiza y las calles Alvear, Gorriti y Sarmiento, por lo que se pidió a los automovilistas a tomar los recaudos del caso.
En relación al requerimiento judicial expedido por el fiscal de la causa, Gustavo Araya, el ministro Meyer recordó que es "para hacerle conocer causa e imputación", aunque por razones legales el exsecretario kirchnerista no está obligado a prestar declaración.
Tras este trámite, López sería trasladado inmediatamente al aeropuerto "Horacio Guzmán" y de allí a Buenos Aires, para volver a su lugar de alojamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...