Cine Teatro Alfa hoy celebra sus 38 años de exhibición ininterrumpida, y los celebra trabajando como hizo desde su inicio.
Susana Cernuschi, su propietaria comentó que este camino se hizo "a veces con mucho sacrificio y otras con extraordinarias satisfacciones. Siempre fue nuestro lema ''Tecnología de avanzada'', cuando inauguramos las salas con máquinas de proyección Victoria 9, lámparas de Xenón horizontales y Sonido Stereo Dolby, único en el Noroeste del País, sólo había una en Córdoba y las demás en Buenos Aires, todo un adelanto traído de Alemania e Inglaterra en 1978", recordó en oportunidad de este aniversario.
Cabe mencionar que sus instalaciones son también teatro, por lo que a lo largo de estos años transitaron artistas locales, nacionales e internacionales como así políticos muy importantes.
"Se hicieron en varias oportunidades festivales de cine, con la participación de directores, productores y actores", continuó.
El Alfa es también un espacio que sirve a la educación, miles de estudiantes fueron concientizados con charlas sobre el cuidado del medio ambiente, cuando las películas eran alusivas y declaradas de interés educativo e institucional, gracias a la coordinación de los Ministerios de Educación y de Producción y Medio Ambiente. Al igual que con las religiosas en colaboración de obispos y sacerdotes.
"En la actualidad contamos con dos salas digitalizadas, desde el 2010 se modernizó totalmente la Sala Alfa II (butacas, alfombras e iluminación), y en la Sala Alfa I se adoptaron los respaldos de las butacas siendo más cómodas. Si vemos desde el escenario hacia los asientos encontramos la historia del cine plasmada en los respaldos, que dicho por directores tanto americanos como europeos es único en el mundo", explicó Cernuschi.
"Todo se realizó con mucho esfuerzo y jamás recibimos un subsidio de nadie, todo fue a pulmón, trabajo de nuestra familia", continuó.
Finalmente agradeció "al público que es el que valora y nos respalda porque para nosotros ellos están primero y son los que nos impulsan a seguir adelante. Y que Dios nos siga iluminando en este mes de nuestra venerada Virgen de Río Blanco y Paypaya", concluyó orgullosa la repsonsable de esta sala tradicional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...