Luego de que la CGT unificada resolviera en reunión del consejo directivo que el jueves pondrá fecha para un paro general por los reclamos de los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo, Juan Carlos Martínez, delegado de la CGT Jujuy, dijo que "el Ejecutivo nacional tiene que entender que la gente está muy preocupada".

Asimismo dijo que "hasta el miércoles la CGT nacional espera una respuesta del Gobierno, pero ya se viene conversando fuertemente una medida de fuerza".
Arremetió diciendo que "el Ejecutivo nacional tiene que entender que la gente está muy preocupada, todos apostamos a un cambio, pero lamentablemente en donde más se apretó, es en el sector del trabajador".
Agregó que tiene que haber un diálogo sincero entre gremios y la patronal, "tienen que decirnos hasta acá estamos y hasta aquí podemos, pero sin embargo continúan dándonos falsas expectativas".
Explicó que hoy tanto en Jujuy como en el país los empleados viven al día. "El incremento de las ferias y los vendedores ambulantes es lo que denota que no hay trabajo genuino".
En este contexto expresó que la provincia está estancada en la creación de trabajo genuino, "el sector privado es el que está más afectado en este momento y el trabajo en negro que sigue galopante, lamentablemente es muy difícil controlarlo".
Por último señaló que "tenemos una provincia inmensamente rica, pero somos incapaces de encontrar las alternativas y prioridades".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...