En la última etapa de su temporada 2016, el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy - presentará esta noche a las 21.30 al London Guildhall Trio en la sala mayor del teatro Mitre.
El grupo, integrado por Pablo Hernan Benedi, Michael Petrov, Erdem Misirlioglu (violin, violonchelo y piano), cuenta con una reconocida trayectoria y excelencia musical de la escena internacional y hoy ejecutarán un repertorio integrado por composiciones de Ranz Joseph Haydn, Robert Schumann y Antonin Dvorák.
Formado en el año 2009 en la Guildhall School of Music and Drama de la ciudad de Londres, el London Guildhall Trio ya ha realizado residencias artísticas en el Banff Centre de Canadá y el Mozarteum de Salzburgo. La agrupación ha participado de clases magistrales dictadas por importantes maestros. Entre los compromisos que asumiera la agrupación la última temporada se destacan sus presentaciones en salas como el Wigmore Hall, Barbican y la Purcell Room en Londres y la Sage Gateshead, Colston Hall y Brighton Dome, ubicadas en diversos sitios de Inglaterra. También se destacaron en los festivales Newbury Spring, Peasmarsh y en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, en Alemania. Luego de una exitosa residencia en Aldeburgh, a inicios del presente año, el trío retornó al lugar para brindar un recital durante el Britten Weekend, un fin de semana dedicado a la obra de Benjamin Britten, el compositor inglés que fundara el Festival de Aldeburgh. Los tres integrantes del London Guildhall Trio desarrollan paralelamente exitosas carreras individualmente. El pianista Erdem Misirlioglu fue Finalista de Concierto de la BBC Young Musician Competition en el año 2008. Pablo Hernán Benedí, el violinista del grupo, es también miembro del Chiaroscuro Quartet mientras que el violonchelista Michael Petrov representó al Reino Unido en las European Concert Halls Organisation Rising Star Series durante la temporada 2014-2015.
El recital de hoy que cuenta además con el apoyo de Sales de Jujuy S.A, se concreta en el marco de los festejos por el 35§ aniversario de la institución local.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...