El huracán Matthew, que en las últimas horas disminuyó su potencia y se debilitó hasta la categoría 3, provocó la primera muerte, aunque de manera indirecta, en Estados Unidos, durante su paso por la costa este de la región centro de Florida, donde además causó cortes de luz, caída de árboles y desperfectos en algunas viviendas.
Se trata de una mujer que sufrió un ataque cardíaco en Saint Lucie, unos 180 kilómetros al norte de Miami, y no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del huracán, informaron las autoridades locales.
La mujer, de 58 años, es la primera víctima fatal en Estados Unido provocada por el huracán que causó, hasta el momento, 478 muertes en Haití, según datos oficiales.
Los fuertes vientos e intensas lluvias de Matthew, que azotó en la madrugada de ayer Cabo Cañaveral con ráfagas de hasta 172 kilómetros por hora, provocaron además que cerca de 475.000 usuarios perdieran el servicio eléctrico.
"Ojalá que no regrese porque va a ser peor", dijo Sergio Ramirez, un mexicano que vive en una casa rodante en Fort Pierce a unos 210 kilómetros al norte de Miami. El hombre aseguró que en esa zona se cayeron muchos árboles y dos de ellos levantaron parte del suelo de una de estas casas móviles y otro cayó sobre el auto de uno de sus vecinos.
En la zona de la costa los vecinos se acercaron a las playas y puertos deportivos para ver los efectos del paso del huracán, aunque en Fort Pierce todo amaneció tranquilo.
Las principales carreteras de la zona seguían abiertas, aunque muchas de las palmeras cayeron, al igual que carteles publicitarios, vallas y árboles en calles de las ciudades del área.
Otra de las consecuencias es la escasez de combustible en la costa este del Estado, ya que la mayoría de las estaciones de servicio ya no tiene gasolina ante la gran demanda o están cerradas por falta de suministro eléctrico que haga funcionar las bombas.
Vecinos de la zona reportaron que los fuertes vientos levantaron parte de los tejados de sus viviendas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...