Ante el pronóstico de fuertes tormentas, el municipio de General Villegas reforzó las defensas contra el agua en los pueblos cercanos a esa localidad e inició un relevamiento del estado de los cimientos de las casas afectadas por el agua dentro del partido que todavía presenta un 70 por ciento del territorio inundado, informaron fuentes de Defensa Civil local.
El coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó que "está complicada la localidad de San Regina debido al desborde de una laguna que amenaza al pueblo por lo que se está trabajando con maquinarias para reforzar las contenciones, se están limpiando y profundizando canales y limpiando alcantarillas".
"En la localidad de Piedritas se está trabajando con bombas y se limpian las cunetas que están funcionando como canales", precisó y agregó que en la localidad de Elordi está bajando el agua, al igual que en la cabecera del distrito.
Del Vecchio informó que "la situación está complicada en la zona de la Escuela Agraria, donde hubo que fortalecer las defensas para evitar el paso del agua hacia General Villegas".
Una motoniveladora y un tractor pala trasladaron tierra al lugar para fortalecer las defensas, que son monitoreadas permanentemente para detectar posibles filtraciones.
"Un equipo de Desarrollo Social del municipio está relevando el estado de las casas afectadas por el agua, de Elordi, Santa Regina, de General Villegas, para detectar el estado de sus cimientos y paredes", detalló el coordinador de Defensa Civil.
Del Vecchio precisó que "muchos de los caminos no están transitables, algunos sólo pueden ser transitados con vehículos de doble tracción.
"Anoche llovió poco, apenas 9 milímetros, pero tenemos un alerta por posibles tormentas, ráfagas de viento y granizo, así que hay que estar preparados", apuntó.
El partido de General Villegas es otro de los municipios que debieron ser declarados en emergencia agropecuaria por tener el 70 por ciento de su distrito bajo el agua debido a las intensa lluvias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...