La obra de Arístides Vargas "Nuestra Señora de las Nubes", ganadora de varios premios internacionales y considerada una de las obras más importantes del teatro latinoamericano contemporáneo, será representada por Producciones "La Mar en Coche Multiespacio", hoy a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre.
"Nuestra Señora de las Nubes" cuenta la historia de Oscar y Bruna, quienes comparten la añoranza de un país perdido que fue suyo. Estos dos exiliados descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra, y comparten memorias de su patria. Un lugar que sólo existe en la memoria de los expatriados y donde se hacen presente personajes ridículos e hilarantes, tiernos y humanos - de este mítico pueblo, metáfora del mundo. Se trata de un texto en el que la comedia, la ironía, la melancolía, el drama, el misterio y el onirismo conviven en perfecta armonía, pasándose de uno a otro en cuestión de segundos, casi sin que se puedan distinguir las fronteras.
La obra de Vargas reaviva permanentemente la memoria del horror de la dictadura, expresando el dolor, las contradicciones y los descubrimientos del exilio como pocas creaciones en el teatro argentino para que esta época nefasta no vuelva a repetirse nunca más.
La propuesta teatral cuenta con la dirección y puesta en escena de Fabiola Quintos, las actuaciones de Iván Santos Vega, Carlota Campero, Lourdes Ibarra, Gastón Cuñado, Gabriela Bertolone, Camila López Geronazzo, Verónica Nadal y Leandro Amarelle, música en vivo de Eugenia Mur, multimedia con Dana Gómez, escenografía y vestuario a cargo Sergio Gatica y maquillajes a cargo de Gabriela Bertolone y Carlota Campero.
Arístides Vargas (nacido en Córdoba, Argentina, en 1954) es un dramaturgo excepcional, dueño de una poética singularísima, de alto valor literario, barroca en la sobrecarga de sus metáforas, que transforman la visión de lo cotidiano. La poética teatral de Vargas es una síntesis de los dolorosos procesos del exilio argentino, tema constante en todo su teatro. Y sin embargo, el humor siempre se hace presente en su escritura.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...