El Ministerio de Hacienda y Finanzas afirmó que la inflación "bajó fuerte" y promedia en el segundo semestre el 1,4% mensual, y destacó que en los últimos 3 meses ese cálculo arroja 1,2%.
En un comunicado, el Ministerio resaltó que "va quedando atrás el impacto de algunas medidas inevitables que tuvo que tomar el actual Gobierno durante el primer semestre del año para ordenar la economía".
La cartera resaltó que "la inflación bajó fuerte en el segundo semestre y ya se encuentra en niveles inferiores a los heredados".
También proyectó que "la meta de inflación del 17% anual para 2017 (1,3% mensual) se va haciendo cada vez más realista".
El comunicado resalta que en los últimos tres meses los precios estuvieron afectados por la tarifa de gas y que luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, están ahora "en niveles de inflación inferiores a la tendencia en agosto y septiembre (0,2% y 1,1% respectivamente, según la medición del Indec) y superiores a la misma en el registro del mes de octubre publicado ayer (2,4%)".
"El promedio de estas últimas 3 variaciones mensuales del índice general arroja un 1,2% mensual y configura una tendencia limpia en la que se compensan aquellos vaivenes" de la tarifa de gas.
El comunicado conocido tras la difusión del Indec del aumento de precios de octubre resalta que "en lo que va del 2§ semestre, el IPC general alcanzó un promedio mensual de 1,4%, tal como lo había previsto el Gobierno". Resaltó también que la inflación del 2§ semestre "ya está también por debajo de la meta mensual del 1,5% anunciada por el Bcra para los últimos meses del año y es también inferior a la registrada durante el segundo semestre del año 2015, sobre el final del mandato anterior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...