Vecinos y empleados de la Municipalidad de Fraile Pintado reclamaron esta mañana frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) pidiendo que se expida en relación a las presentaciones realizadas en defensa del intendente suspendido Omar Carrasco.

Portando carteles pidiendo la "defensa de la institucionalidad" y la voluntad del "pueblo de Fraile Pintado" expresada en las urnas el año pasado, la gente se concentró frente al STJ y también marchó por las calles de la ciudad, hasta Casa de Gobierno.

Al respecto de la situación del suspendido intendente, Juan Álvarez García integrante de la defensa técnica, recordó que todo inicia "una suspensión del intendente Carrasco, a partir de supuestas denuncias de vecinos por supuestas irregularidades en la gestión. A partir de lo cual, un grupo de concejales de Fraile Pintado inician de oficio una comisión acusadora, sin investigar y sin recabar datos, y casi con la misma conformación juzgadora, dictan una resolución que separa al intendente del cargo y nombran a un intendente interino".

En ese marco, Álvarez García, afirmó que desde la comisión juzgadora "le corren traslado de 10 días para que puedan constituir su defensa, pero en ese transcurso toman el municipio e impiden que Carrasco pueda ingresar y con la documentación correspondiente pueda ejercer su defensa".

A partir de allí la situación se agrava, "porque en el seno del Concejo Deliberante no se conformó ninguna comisión investigadora, y tanto en la comisión acusadora como en la juzgadora, intervienen casi las mismas personas".

Por este motivo es que realizaron las correspondientes presentaciones ante el STJ, "pero hasta ahora no hemos tenido respuesta, por esto es que hay una manifestación pidiendo al STJ que se expida respecto a la situación. Ya que el atropello institucional que existe, de concretarse, puede ser el primero de muchos".

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la promo Onda Estudiantil en su quinto día?

Colegio Martín Pescador
Che-il
EET Nº1 de La Quiaca
Blaise Pascal
Bachillerato Nº 16
Colegio Del Salvador
ver resultados

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...