El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer telefónicamente con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien le manifestó su intención de tejer "la más cercana relación de la historia" entre ambos países.
Fue la primera vez que Macri dialoga con el sucesor de Barack Obama tras su victoria en los comicios del martes pasado, con la intención de restablecer el vínculo con el republicano luego de haber respaldado a la demócrata Hillary Clinton durante la campaña.
"La charla se prolongó durante 15 minutos. Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", indicó Presidencia en un comunicado.
Durante la conversación, que se concretó a las 15, hora de Buenos Aires, Macri le dijo que esperaba verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que "le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año".
"La Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, informó la Casa Rosada.
Días atrás, Macri había adelantado que tenía "la mejor predisposición para dialogar" con el mandatario electo de Estados Unidos a fin de lograr "continuidad" en las relaciones bilaterales, a pesar de haber apoyado abiertamente a Clinton.
Macri conoce personalmente a Trump por antiguos vínculos comerciales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...