Líder indiscutido. Brasil venció por 2 a 0 como visitante a Perú y dio un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018 al quedar al tope de las eliminatorias sudamericanas tras completarse la duodécima fecha del certamen.
Gabriel Jesús y Renato Augusto, a los 13 y 33 minutos del segundo tiempo, respectivamente, sellaron el triunfo de Brasil en el partido disputado en Lima, donde la "canarinha" sumó su quinta victoria consecutiva desde el arribo del técnico Tite.
El seleccionado del argentino Ricardo Gareca apostó por repetir el triunfo que le permitió eliminar a Brasil en la Copa América del Centenario disputada en Estados Unidos y le costó el puesto al anterior entrenador, Dunga, pero los brasileños confirmaron su dominio de la eliminatoria sudamericana, la cual comanda con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, que perdió por 3 a 1 en Santiago ante Chile.
Justamente la "celeste" será el próximo rival de Brasil en marzo de 2017, cuando se reiniciarán las acciones de torneo continental con la disputa de la decimotercera fecha.
Uruguay registró su tercera derrota de la eliminatoria ante un Chile que subió al cuarto puesto con 20 puntos, los mismos que Ecuador, que goleó como local a Venezuela, mientras que Argentina quedó nuevamente en zona de repechaje al batir por el mismo marcador a Colombia, en San Juan.
Si bien quedan por disputarse seis fechas en estas eliminatorias todo empieza a definirse y los equipos tienen menos margen de error.
Síntesis del partido
Perú 0: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Andy Polo; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Brasil 2: Alisson; Daniel Alves, Joao Miranda, Marquinhos y Filipe Luís; Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.DT: Tite.
Goles en el segundo tiempo: 13" Gabriel Jesús (Brasil) y 33" Renato Augusto (Brasil).
Cambios en el segundo tiempo: 16" Raúl Ruidíaz por Carrillo (P), 28" Joel Sánchez por Polo (P), 32" Luis Advíncula por Corzo (P), 36" William por Jesús (B) y 40" Douglas Costa por Coutinho (B).
Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia).
Estadio: Nacional (Perú).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...