Atletas de San Pedro tuvieron una destacada actuación en la final nacional de los Juegos Evita desarrollados en Mar del Plata. En total sumaron un total de 11 medallas para la provincia, 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
En deporte adaptado, Jesús Walter Chocobar, ganó la medalla de oro en salto en largo en la categoría sub18 PC. Luciano Valdez, categoría sub18 motor silla de ruedas, se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala y 100 metros. Pablo Bejarano categoría sub 18 PC, se consagró Campeón Nacional en lanzamiento de bala, y quedo tercero en los 100 metros. Brisa Tejerina, división sub 16 motor, logró dos medallas de bronce, una en los 80 metros, y otra en lanzamiento de bala. Ezequiel Brites categoría sub 14 motor talle baja, retuvo el oro en lanzamiento de bala y se adjudicó la Plata en los 80 metros. Por último, Rosario Ayala sub14 PC, quedo en segundo lugar en lanzamiento de bala.
En fútbol 11, El Club Sociedad de Tiro y Gimnasia en la categoría sub14, a cargo de José Luis Córdoba, cayó en su último partido ante Santa Fe por 1 a 0 y obtuvo el cuarto lugar de un total de 28 equipos participantes. Selene Rivero, en la categoría 42 kg, obtuvo la medalla de plata y Anahí Sosa, en la categoría 46kg se quedó con el bronce para la Escuela Municipal de Taekwondo de Noemí Virreira. Si bien no todas las disciplinas, obtuvieron medallas, lograron ubicarse entre las 10 mejores provincias de la Argentina.
La delegación fue gratamente recibida por amigos y familiares, en compañía del Intendente, Julio Cesar Bravo, quien felicito a profesores y atletas, por colocar al deporte sampedreño en lo más alto a nivel nacional. También los impulsó a continuar con el gran trabajo que vienen realizando, en vista a competiciones futuras.
La buena actuación muestra el trabajo que se está realizando en la Perla del Ramal apuntando a todas las categorías.

"Muy satisfactorio"
Destacada fue la intervención de los deportistas jujeños en la reciente edición de los Juegos Nacionales Evita realizada en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación estuvo integrada por 810 personas deportistas, entrenadores, delegados, personal de apoyo, quienes estuvieron acompañados además por la Secretaria de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Analía Franco y el Director de Deporte y Recreación Eduardo Ortuño.
Jujuy obtuvo 14 de oro, 8 de plata y 11 de bronce total 33 medallas. Con respecto al deporte adaptado se otorgaron oro 8, plata 5 y bronce 5, destacándose de ediciones anteriores, con un total de 25 en 2015 y 2014 y 22 en 2013.
Analia Franco expresó "el trabajo es muy satisfactorio, estamos muy contentos con la participación de los niños, niñas y adolescentes que representaron a la provincia; además del rendimiento de los profesores de la Secretaría de Deportes, esta experiencia habla de que tenemos que seguir trabajando duro en lo que hace al desarrollo del deporte en nuestra provincia". La Secretaria de Deportes apuntó: "Somos nuevos en esto de venir a los Evita como gestión pero nos ha servido como experiencia para poder abrir la cabeza, para relacionarnos con gente de Nación y poder venir cada vez mejor organizados".
Renunció Crespo
José Crespo renunció al cargo de Director de Actividad Física, Salud y Bienestar. En las próximas horas será nombrado su reemplazante.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...