El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe y este de Santiago del Estero.
A las 6 de ayer, el SMN alertó por lluvias y tormentas fuertes que no tardó en confirmarse ya que sobre las 8:30 comenzó a "diluviar" en la Ciudad de Buenos Aires.
Según el organismo oficial, "el área de cobertura se ve afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas". "Las tormentas más fuertes se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe", advirtió. En el mismo parte determinó el cese de alerta para el noreste de La Pampa y San Luis.
Mendoza y San Juan
Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registraron en la madrugada de ayer en la región de Cuyo provocaron la caída de más de 40 árboles y postes eléctricos, dejando a cientos de usuarios sin luz en Mendoza y San Juan, donde también fue necesario cancelar los vuelos y actividades del aeropuerto provincial, según informó Defensa Civil.
"Este frente frío entró a las 0.10 y sopló hasta las 2, luego volvió a las 6 con vientos permanentes de 30 kilómetros por hora y ráfagas de 80 que provocaron la caída de 46 árboles, 17 llamadas por corte de energía eléctrica, calles cortadas por caída de ramas y varios semáforos sin funcionar", precisó el director de Defensa Civil de Mendoza, Oscar Pizarro.
General Villegas
El partido de General Villegas, que tiene el 70 por ciento de su superficie bajo agua, fue declarado en emergencia social y sanitaria debido a las cuantiosas lluvias que anegaron campos y caminos rurales, y revelaron deficiencias estructurales del distrito como la falta de agua potable y cloacas, además de la carencia de obras hidráulicas que eviten las inundaciones que se registran particularmente en exceso desde 1973.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...