El legislador del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Desarrollo Humano de cuenta a la Legislatura sobre la implementación y desarrollo del Programa "Comida en Casa".
Cardozo Traillou explicó que la iniciativa surgió a partir de la recepción de una serie de denuncias sobre la ejecución de dicho programa en las últimas semanas.
Indicó que las mismas dan cuenta que el mencionado plan estaría siendo direccionado para distintos fines, que no coinciden con aquellos para los que fuera implementado y que estarían desvirtuando su finalidad.
En efecto, el pedido requiere información sobre la cantidad de personas que han sido beneficiarias del Programa; los criterios y lugares elegidos para la distribución en cada localidad; los lugares que ya han recibido el beneficio; las personas encargadas de la distribución del programa; y otros datos de interés sobre el programa.
Asimismo, el legislador hizo hincapié en la necesidad de contar con la información necesaria por parte del Ejecutivo provincial a fin de poder dar respuestas adecuadas y precisas a quienes las requieren.
"Es de público conocimiento que muchas de las familias jujeñas no llegan a fin de mes, producto del aumento de los precios de los artículos de primera necesidad. Por lo mismo, espero que no se esté aprovechando esta dolorosa situación que atraviesa la provincia para hacer política, lo cual sería una total falta de responsabilidad y sensibilidad para con la comunidad", finalizó Cardozo Traillou.

Entrega de unidades alimentarias
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que mañana lunes continuará la entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa "Comer en Casa" del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup) en diferentes puntos de la provincia.
Los beneficiarios empadronados en dicho programa deben concurrir con su documento de identidad y consultar el horario de entrega en los lugares determinados en cada localidad.
El lunes la entrega se hará en La Esperanza, en la Iglesia Cristiana Evangélica, ubicada en calle Esteban Leach s/n, en la Comisión Municipal de Yala, de Lozano, y de León.
En tanto que el martes se hará lo propio en El Piquete, en el Comedor Infantil Municipal, frente a la plaza central; en Palma Sola, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Rita; en El Fuerte, en el Centro Integrador Comunitario.
El miércoles se entregará en Pumahuasi, en la Comisión Municipal, para beneficiarios de esa localidad y La Intermedia, y en La Mendieta se realizará en el Comedor Infantil, ubicado en avenida Río Grande s/n.
El jueves se entregará en Maimará, en el Salón Municipal, en Purmamarca, Tumbaya y Volcán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...