PALPALÁ (Corresponsal). Un voraz incendio sacudió la tranquilidad del sábado en una vivienda ubicada en calle 17 de Agosto Nº 7 de Río Blanco. Se habría provocado producto de un cortocircuito mientras se soldaba una ventana.
Una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios tomó intervención luego de una llamada de emergencia del destacamento policial de Río Blanco, que informó de un incendio en calle 17 de Agosto Nº 7.
Al llegar las llamas habían tomado tres dependencias de la vivienda de material, la habitación, el baño y el comedor, donde se realizaban tareas de soldadura en una ventana.
En el lugar una mujer de 30 años y un menor de 11 fueron rescatados por los bomberos y los vecinos que intentaban sofocar el incendio.
Misael Bordoñez, de los bomberos, explicó que "al intentar apagar el incendio la mujer habría sufrido quemaduras de primer grado, alcanzando parte del cabello y brazos".
Se le practicaron los primeros auxilios: "la mujer estaba en estado de shock y luego sufrió un ataque de nervios", apuntó.
Bordoñez señaló que el menor estaba sofocado por el humo, fue atendido por los paramédicos, y trasladado al hospital.
El Tribuno de Jujuy al llegar al lugar y tras dialogar con familiares, quienes solicitaron reserva de identidad, explicaron que el hecho se produjo tras realizar soldaduras en una ventana que da a la calle, lo que habría provocado un corto circuito. Durante una recorrida por la propiedad se pudo observar las pérdidas materiales la casa y afuera de ella.
Las pérdidas materiales fueron totales, las paredes de la habitación donde se originó todo presentaba los interruptores quemados, casi fundidos.
En el patio trasero llevaron los muebles y artefactos eléctricos quemados, se quemaron camas cuchetas, ropa, cómodas y otros muebles.
Se procedió a tareas de limpieza en el lugar, sacando todo lo quemado, mientras se procedía en el baño a limpiar con agua lo que el fuego había dejado.
Afirmaciones de familiares de los propietarios del inmueble siniestrado señalaban que el siniestro se originó a las 12 aproximadamente. Finalmente se hizo saber que la mujer y el niño están fuera de peligro y fueron dados de alta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...