En dos procedimientos consecutivos los funcionarios aduaneros secuestraron casi 300 gramos de marihuana y por el hecho, un ciudadano oriundo de Venezuela quedó detenido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 14 y el martes 15 del corriente en el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca y Villazón, cuando los funcionarios aduaneros destacados secuestraron 275 gramos de marihuana.
En el primer operativo se secuestró una cantidad cercana a los 135 gramos, que estaba oculta entre las pertenencias de un ciudadano venezolano que había ingresado a nuestro país como turista, en un vehículo con patente argentina que estaba ocupado por otros dos viajeros argentinos.
Este procedimiento se produjo en la última hora de atención, al final de la jornada laboral del día lunes, cuando los dos guardas aduaneros y el jefe de turno destacados revisaron el equipaje transportado en el interior de un vehículo procedente de Bolivia, y advirtieron que en el interior de la mochila del ciudadano venezolano, casi a la vista, había un paquete abierto envuelto en plástico, que contenía marihuana.
El segundo procedimiento aduanero fue realizado al día siguiente al recibirse la denuncia de haberse encontrado tirado en los huecos de una escalera del puente internacional La Quiaca-Villazón, otro paquete de similares características por un peso de 140 gramos de marihuana, sin determinarse el propietario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...