Los países de la región Asia-Pacífico reafirmaron ayer en Lima su rechazo a "todas las formas de proteccionismo", en oposición a la cruzada anti-globalización promovida por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente estadounidense, Barack Obama, cuya economía es clave en este bloque, va a cerrar en Lima su último viaje oficial al extranjero en sus ocho años de presidencia, con una conferencia de prensa luego de los acuerdos.
En su proyecto de declaración final, al que la AFP accedió, los líderes de la Apec se comprometan a "mantener (nuestra) apertura de mercados y la lucha contra todas las formas de proteccionismo", que debilita el comercio y "ralentiza la recuperación de la economía internacional".
Los miembros de la Apec, que se han beneficiado de la globalización, representan el 60 por ciento del comercio mundial y el 40 por ciento de su población.
Se comprometen además a no devaluar sus monedas "con fines competitivos" y a trabajar por la creación a largo plazo de un Área de Libre Comercio del Asia Pacífico totalmente integrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...