La directora de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas, Alejandra LiquÍn, visitó las comunidades de Cieneguillas, Corral Blanco y Azul Kasa, del departamento Yavi; y la comunidad de El Toro, del departamento Susques; con el fin de informar sobre la documentación sobre la escrituración y mensura de los territorios.
En el marco de una asamblea comunitaria presidida por la comunera Rosa Ramos, se procedió a la entrega de una copia de la escritura de la comunidad de Cieneguillas, Corral Blanco y Azul Casa. En la oportunidad, también se fijó como fecha de entrega oficial de las escrituras el 4 de diciembre en Corral Blanco.
Además estuvieron presentes referentes de las comunidades de El Cóndor, Hornaditas de la Cordillera y Lluchayoc. La funcionaria recibió documentación, tomó nota de las solicitudes de las comunidades y brindó información sobre el tratamiento de la Ley 5.915 y la Ley de Productos Orgánicos.
Posteriormente se realizó otra asamblea en la comunidad El Toro, donde se estableció una agenda de trabajo para concluir con el proceso de mensura territorial. También se brindó información sobre las herramientas que brinda la Secretaría.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...