San Lorenzo, que presentó equipo alternativo pensando en la Copa Sudamericana, derrotó ayer a Independiente por 2-1, como visitante, quedó como escolta del líder Estudiantes y dejó a su rival herido en la previa del clásico de Avellaneda ante Racing Club que se disputará el próximo domingo. Por la 10ma fecha, el "ciclón" pegó temprano en el estadio Libertadores de América por el gol de Gonzalo Bergessio a los 33 segundos y luego lo liquidó a través de Fernando Belluschi a los 32 minutos del segundo tiempo.
El delantero Gemán Denis, quien ingresó en la segunda parte, descontó para el "rojo" a los 44 minutos pero solo sirvió para decorar el resultado y cortar una extensa sequía goleadora del equipo.
Belluschi, quien fue titular por no poder estar el próximo miércoles ante Chapecoense, de Brasil, por la revancha de la semifinal, por suspensión, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador anteriormente pero el arquero uruguayo Martín Campaña le atajó un penal a los 14 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Diego Aguirre se recuperó de la eliminación en cuartos de final de Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y con un equipo alternativo sumó su segundo triunfo en fila y con 21 puntos quedó como escolta del líder Estudiantes de La Plata.
La contracara es Independiente, que luego de dos empates seguidos (ambos 0-0) perdió en casa, quedó a diez puntos de la punta y llega de la peor manera al clásico del próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.
Los dirigidos por Gabriel Milito fueron despedidos con insultos y silbidos y con una dura advertencia de la tribuna donde se ubica la barrabrava, que amenazó al equipo en caso de no ganar el clásico ante Racing Club.
En un vertiginoso partido, San Lorenzo se puso muy rápido en ventaja ya que a los 33 segundos Bergessio culminó una buena jugada colectiva, tras una asistencia de Lautaro Montoya ante la todavía dormida defensa local.
Independiente reaccionó después de los diez minutos y fue claro dominador del trámite pero volvió a sufrir la poca efectividad en ataque que arrastra desde el inicio del torneo.
De la mano de un encarador Ezequiel Barco, quien parece haberse ganado un lugar en el equipo titular, el "rojo" arrinconó a San Lorenzo en su campo pero falló en la puntada final y exigió en varias oportunidades a Nicolás Navarro.
San Lorenzo, que pudo haber ampliado el marcador antes del despertar del local, no pudo responder con contraataques y a poco del final del primer tiempo tuvo que utilizar un cambio por la lesión de Bergessio.
En la segunda etapa Independiente siguió en la búsqueda del gol del empate pero ya se topó con un rival mejor parado que cortaba las acciones lejos del área.
El equipo de Aguirre lo pudo liquidar a los 14 minutos a través de un penal que le cometió Jorge Ortiz, quien ya estaba amonestado, a Belluschi pero el uruguayo Martín Campaña adivinó la intención del volante del seleccionado argentino y dejó con vida a su equipo.
Unos minutos después, a los 23', el ingresado Denis reventó el travesaño con un cabezazo que confirmó que no era la tarde del equipo de Milito.
La ratificación de la suerte esquiva de Independiente fue el gol -y la revancha- de Belluschi a los 32' luego de un rebote que dio Campaña tras un remate de Avila. El descuento de Denis a un minuto del final solo sirvió para cortar una sequía goleadora de cuatro partidos teniendo en cuenta que el gol del triunfo sobre Temperley

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...