En el salón Manuel Padilla de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Educación se reunió con los profesores y alumnos de la Escuela Especial "Hellen Keller". El objetivo fue interiorizar a los legisladores sobre las actividades realizadas en la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se realizó en Córdoba del 1 al 4 de noviembre en donde fueron distinguidos con la medalla dorada y recibieron menciones especiales.

Al respecto el presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia, se mostró orgulloso por el trabajo realizado y los premios obtenidos por los alumnos y profesores de la institución.

Resaltó que los proyectos presentados mantenían temáticas importantes, las cuales abordaban la actualidad como ser la violencia de género.

El legislador recalcó que los integrantes de la Comisión de Educación se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto con la institución en futuros proyectos, para que tanto los alumnos como los profesores de las Escuelas Especiales puedan desarrollar sus actividades en torno a futuros encuentros educativos.

Por su parte la profesora de la institución, Marta Vacaflor, señaló que la reunión mantenida con los legisladores de la comisión de educación resultó altamente positiva. "El proyecto que se presentó en la Feria fue sobre Violencia de Género, denominado Conmigo No, Ni Golpes que Lastimen, Ni Palabras que Hieran, con el que se obtuvo la medalla dorada entre más de 20 trabajos presentados".

Explicó que desde la escuela bregan permanentemente en la difusión en contra de todo tipo de violencia, "desde temprana edad inculcamos en los alumnos la importancia de detectar todo tipo de manifiesto de violencia en la sociedad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...