Diputados del Bloque Justicialista se reunieron ayer con un grupo de empleados municipales de la comuna de Yala que fueron despedidos por "persecución política y aprietes" por parte del actual comisionado municipal, Santiago Tizón. Los legisladores expresaron su solidaridad con los trabajadores y pidieron al jefe comunal que reflexione al respecto y revierta el conflicto institucional que atraviesa ese municipio. También participaron del encuentro los vocales de Yala Facundo Vargas Durán y Paola Angelina.

Tras la reunión, los legisladores expresaron su solidaridad para con los trabajadores afectados, por cuanto aseguraron se trata de una "situación de gravedad institucional y de persecución".

Al respecto, el presidente del bloque del PJ, Javier Hinojo, señaló que "es lamentable que se despida a personal por sus ideologías políticas; que se les pida que se afilien al Socialismo. Había una planta de 120 empleados municipales y ya son 20 los despedidos, en su mayoría mujeres".

Por otra parte advirtió que los vocales municipales Vargas Durán y Angelina han sido agredidos, hecho que repudiaron enérgicamente.

A raíz de esta situación, y pese a los reiterados pedidos efectuados al comisionado Tizón solicitando el reintegro de los trabajadores, los legisladores de la oposición exhortaron nuevamente al jefe comunal a "reflexionar y revertir la situación porque no se puede tolerar este tipo de abusos" y solicitaron la intervención de las autoridades provinciales.

Crisis institucional
Por su parte, Facundo Vargas Durán expresó su preocupación ante los despidos de los trabajadores y la situación institucional que atraviesa la comuna.
@Normal:Señaló que el municipio esta atravesando "una crisis institucional gravísima, delicada y los más afectados son los trabajadores que están siendo perseguidos". Es por eso que solicitaron al bloque del PJ que los acompañe, aunque remarcó que no solo buscan el apoyo de la Legislatura sino de la opinión pública "para que la comunidad sepa lo que está pasando".
En torno al conflicto que atraviesa como vocal, junto a su par Angelina, expresó su voluntad de participación en las sesiones del Concejo comunal para "propiciar el debate". "Como vocales de la oposición queremos hacer un aporte constructivo, pero no nos dejan trabajar, el comisionado quiere matar a la oposición", dijo.
Finalmente ratificó el llamado a la reflexión al jefe comunal para que revierta la situación institucional y de los trabajadores del municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...