El juez federal Claudio Bonadio advirtió ayer que podría apercibir a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner si no se presenta hoy a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", por la que se encuentra procesada.
"Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada", sostuvo Bonadio en su fallo de ayer, luego de que Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria, volviera a solicitar postergación de la citación o la posibilidad de cumplir con el trámite en Río Gallegos, Santa Cruz.
La exjefa de Estado, que se encuentra por estas horas en su casa de Río Gallegos, había solicitado aplazar su convocatoria para el 1 de diciembre tras criticar a través de las redes sociales la decisión del juez de hacerla viajar a la Capital Federal para tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental, paso previo a iniciar los trámites para el envío del caso a juicio oral.
"En el planteo de Beraldi queda de manifiesto la intención dilatoria que lo anima al haber presentado primeramente reposición contra el decreto que dispone su citación, sin el planteo subsidiario de apelación, lo cual por parte del letrado, denotaría un apartamiento de la probidad y buena fe con la que debe conducirse", sostuvo Bonadio.
Kicillof cumplió con la cita
El exministro de Economía Axel Kicillof concurrió ayer a los tribunales de Comodoro Py para aportar sus huellas dactilares en el marco de la misma causa.
El exministro concurrió alrededor de las 11:00 al juzgado de Claudio Bonadio, y luego se dirigió a aportar sus huellas digitales. Incluso, en la oficina fue sometido un estudio socio ambiental, un trámite de rutina para todos los imputados en alguna investigación judicial.
Kicillof está procesado y advirtió que no apelará el mismo para ir cuanto antes a juicio oral y público para demostrar su inocencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...