Vecinos del barrio John Kennedy de la capital recordaron ayer el 47º aniversario del sector mediante un acto y exposición de talleres en el Centro de Participación Vecinal.
Durante el acto organizado por el centro vecinal, las autoridades izaron la Bandera Nacional, hubo suelta de globos, palabras alusivas, desfile escolar por parte de una delegación de la escuela "Santa Rosa de Lima", con la participación de la banda de música de la comuna, y una exposición de talleres.
Durante la jornada previa, también se realizaron actividades en alusión al aniversario, entre ellas un encuentro de fútbol infantil y una retreta a cargo de la Policía de la Provincia, que lamentablemente se vio ocupada por la lluvia.
El presidente del centro vecinal, Pedro Tevéz, expresó que mediante el acto intentaron homenajear a los 80 vecinos que gestionaron la creación del barrio hace 47 años, a través de una cooperativa.
El vecinalista se encuentra desde hace un año en el cargo, por lo que indicó que durante el presente período trabajó en la gestión para la ampliación de la sede vecinal y en la construcción de un zoom, ya que actualmente la institución a su cargo comparte las instalaciones con el centro de participación vecinal.
En cuanto a los pedidos de los vecinos, Tevéz indicó que la principal inquietud es la reparación de las calles, por lo que se encuentran adhiriéndose a un nuevo programa de participación ciudadana para poder acceder así a financiamiento para la modificación de algunas arterias.
La titular del Centro de Participación Vecinal, Liliana Carlos, indicó que la entidad a su cargo también cumplió ayer cuatro años de funcionamiento por lo que numerosos vecinos que participan de los talleres gratuitos que brinda a la institución presentaron una muestra.
En el centro, se puede cursar talleres de artesanía en cuero, encartonaje, porcelana fría, tejido y peluquería. Las autoridades indicaron que el 6 de diciembre realizarán una nueva exposición y la vecina invitó a la comunidad a participar el próximo año de las capacitaciones, a las que podrán inscribirse acercando su DNI a la sede del centro, ubicada a un lado del polideportivo barrial.
Participaron del acto además los concejales José Luis Sánchez y Federico Noro, el vicepresidente del centro vecinal Omar Navarro, miembros de la comisión vecinal y docentes de la escuela "Santa Rosa de Lima".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...