Mañana a las 18, se realizará un importante espectáculo artístico musical denominado "Voces y Raíces de Mi tierra", en la sala mayor del Teatro Mitre. Contará con la participación de cien niños y niñas de escuelas de Santa Catalina, Oratorio, Piscuno, Cabrería, San Francisco, El Angosto, La Ciénega y La Cruz.
Con la frescura e inocencia que los caracteriza, los niños y niñas pondrán en escena, música y danzas andinas, cuadrillas de copleros y sikuris, villancicos, obras y estampas tradicionales, engalanando con la alegría y el colorido típicos de las culturas de nuestra Puna, la tarde jujeña. El espectáculo contará también con la presentación de la obra teatral "Tormenta en la Puna", a cargo del Grupo de Teatro Vocacional Aborigen Puneño, un grupo de exdocentes que trabajaron en las escuelas del departamento Santa Catalina, y que supieron representar orgullosamente a nuestra provincia en escenarios tales como Cosquín, el Teatro Mitre y otros. Por las actuaciones en esta producción, recibieron importantes premios.
La organización está a cargo de la Fundación Mallku Andina, que cuenta con el apoyo de Instituciones del Gobierno Provincial, especialmente el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del Programa Mitre Solidario, Ongs, el Grupo de Teatro Loma Tika y Residentes de Santa Catalina.
El objetivo de la fundación con estos eventos, desde hace diez años, es trabajar en la promoción de los derechos de la infancia.
Cabe recordar que lo recaudado en concepto de venta de entradas será destinado a la compra de indumentaria y calzado para los niños de las escuelas mencionadas. La venta anticipadas de entradas se hace en Annuar Shopping, y en la boletería del teatro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...