El Colegio Nuevo Horizonte en varones y escuela N° 8 Escolástico Zegada en damas, fueron los ganadores de la instancia local capital en básquet de los Juegos Escolares 2016. La organización está a cargo de Ministerios de Desarrollo Humano y Educación a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Supervisión Provincial de Educación Física.
Se concretó la final local interturno de básquet con buen marco de participantes tanto en varones como mujeres, algo que le dio un marco especial habida cuenta que los Juegos Escolares en el ambiente de los estudiantes de nivel primario es algo clásico.
En básquet masculino categoría 2003 resultó en primer lugar el equipo del Colegio Nuevo Horizonte y en segundo el Complejo Educativo José Hernández; y en femenino ganó Escuela N§ 8 Escolástico Zegada, segundo lugar fue para Escuela N§ 388 Juan Galo Lavalle y tercera la escuela N§ 391 "Primera Fundación de Jujuy Ciudad de Nieva".
En Categoría 2004- 2005 masculino campeón escuela N§ 391 "Primera Fundación de Jujuy Ciudad de Nieva", en el segundo puesto quedó Colegio Nuestra Señora del Huerto y tercero Escuela N§ 410 Magdalena de Goyechea y Corte de Gemes; en femenino ganó Escuela N§ 79 Estanislao Severo Zeballos y en el segundo puesto culminó la escuela N§ 417 Presbítero Juan R. Moreno.
En categoría 2006-2007 femenino se consagraron campeones los chicos de la escuela Bartolina Sisa cerrando la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...