En le marco de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Córdoba, afirmó ayer que el Gobierno ha "combatido con éxito" a la inflación, y garantizó que la suba de precios "va a reducirse a un dígito anual, como en un país normal".
A su criterio, "hemos combatido con éxito a la inflación. Hoy ya estamos en niveles de uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión".
El Jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa en la localidad cordobesa de Hernando, junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti.
En ese marco, Macri ratificó que "el año que viene la inflación estará por debajo del 20%", y recordó que "hace seis meses, a muchos les parecía imposible bajarla, después que tuvimos un par de meses con una inflación arriba del 5% mensual".
Por otra parte, Macri destacó que "como lo pronostican la mayoría de los economistas, la Argentina va a volver a crecer más del 3% el año que viene, y eso será un gran alivio".
"Por eso, estoy convencido que vamos por un buen camino. Vamos a tener un país en marcha, en crecimiento, tras cinco años de estancamiento y peleas inútiles", enfatizó.
Por último, resaltó: el desafío es que sigamos creciendo durante varias décadas. Así, vamos a generar trabajo y ello nos llevará hacia la pobreza cero que todos queremos".
Medidas para el campo
El Presidente destacó la importancia de las medidas que adoptó el Gobierno para "sacarle la pata de encima al campo".
Destacó que son decisiones que "hemos tomado para las economías regionales, que incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan".
Macri se expresó de este modo durante el acto que encabezó junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti, al participar de la 61§ edición de la Fiesta del Maní, tras visitar a su llegada a la provincia la localidad de las Varillas. Allí, recorrió la fábrica de tractores Pauny, junto al vicepresidente de la empresa, José López y el intendente local, Daniel Chiocarello.
Al comenzar su octava visita a Córdoba, en la localidad de las Varillas, Macri presentó el tractor 15.000 una empresa de "Servicios Agropecuarios".
Seguidamente, desde Hernando dijo: "Estamos convencidos que esta es nuestra hora", tras recordar que "los cordobeses faltando dos meses para las elecciones gritaron "si se puede" y arrancó esa ola que hoy está más fuerte que nunca", en toda la Argentina.
Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia del "derecho a reclamar para poder producir", y aclaró que "estamos acá porque queremos estar cerca de cada uno y entender lo que cada uno necesita".
Al respecto, precisó que "el 92 por ciento del maní que se produce en la argentina lo exportamos", y aclaró que "más que la India".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...