El grupo Producciones La Vuelta de Siglo une ritos y teatro en el montaje de "Jueves de Comadres" de Jorge Accame, y con ello expone la necesidad de reconstruir la cohesión social jujeña. La obra que se estrenó en el año 2008 se presentará nuevamente esta noche, a las 21.30 en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre.
El topamiento de comadres, el carnaval y el miércoles de cenizas, son rituales de la cultura andina que atraviesan la trama teatral, en esta obra escrita por Jorge Accame que se puso en escena con la dirección de Rodolfo Pacheco.
La puesta está cumpliendo desde hace algunas semanas con una serie de funciones que concluirán en febrero del próximo año en Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.
Las protagonistas de esta historia son tres mujeres "Catalina (Cata)", interpretada por Norma Vásquez; "Dedicación (Dedi)", actuada por Natalia Castañares; y "Sonia", a quien personifica la actriz Lidia Martínez. El diseño y la realización del vestuario son de la artista plástica Carola Nicastro.
El tema de la obra es la amistad y complicidad entre mujeres durante la celebración del Jueves de Comadres. Tres amigas de toda la vida, se reúnen en esa fecha para festejar su día.
En el transcurso del encuentro, ellas se descubrirán algunos secretos sobre un hombre apodado el Gato que había mantenido relaciones amorosas con las tres.
Al finalizar se descubrirá el secreto de Cata, la dueña de casa, quien mató al Gato en defensa propia, y las tres amigas se unen para resolver el final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...