Durante la semana que paso se instaló en los diferentes medios de comunicación el fuerte rumor que Los Pumas jugarían un partido en Jujuy frente a Inglaterra. Con el pasar de los días esa información fue desmentida con el supuesto agregado que "La Rosa" no quería jugar ese partido en nuestra provincia ya que Milagro Sala continuaba detenida, pese al pedido de liberacion realizado de un grupo de trabajo de la ONU.

Dicha versión fue desmentida por el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, quien remarcó que "“Hay muchas provincias interesadas para tener el partido entre Los Pumas e Inglaterra. La semana pasada el consejo de la UAR definió que estos partidos se van a jugar en la provincia de Santa Fe y San Juan". Y aclaró que existe la posibilidad de un tercer partido frente a Georgia que podría disputarse en nuestra provincia. Aunque tambiéne está en carpeta la provincia de Corrientes. " Quiero aclarar que hay un tercer partido con Georgia que es probable que se realice en provincia de Jujuy, en caso de no ser así se realizara en Corrientes”.

Consultado sobre el porqué Los PUmas no jugaron en nuestra provincia como se dijo en un primer momento, Araujo aclaro que “esto no tiene para nada un tinte político, esta fue una decisión de la Unión Argentina de Rugby que toma en cuenta una serie de factores y tomaron la decisión unánime de elegir otro lugar para este partido”.

Además dejo en claro que esta semana debería definirse si el partido con Georgia en el mes de junio 2017 se jugaría o no en Jujuy.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...